lunes, 7 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer Trabajadora



Y…. otro año más celebrando el día de la mujer trabajadora. Este año quiero dedicarlo, por supuesto, a todas las mujeres del mundo sean o no trabajadoras y especialmente a las mujeres de la India, país del que he venido hace 3 días y que ha supuesto un gran cambio en mi conciencia y en mi forma de ver las cosas.
Admiro la lucha y la feminidad de las mujeres indias, que lo mismo las ves subidas en un andamio realizando una obra de construcción de viviendas, que paseando con las uñitas de sus pies pintadas y anillitos puestos, y de todos los estratos o castas. Me ha encantado ver que no pierden su feminidad independientemente del trabajo que realicen.
Creo que hay tanto que hacer por todas las mujeres el mundo y lo primero es hacerlas tomar conciencia de lo importante que es ser mujer, reconocerlo y admitirlo y desde ahí buscar lo que las haga más felices como resultado de haber encontrado, recuperado o mantenido su autorrealización desde el autoconocimiento, la autoconfianza y la autoestima.
Más información en Día Internacional de la Mujer Trabajadora  

¡¡¡FELIZ AÑO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué vivan las mujeres!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo el 8 de marzo es mi cumpleaños...

    A propósito de este artículo estoy leyendo un libro fantástico cuya tesis es: empoderar a las mujeres hace que el mundo mejore, para ellas y para todos.
    Se titula "la mitad del cielo"

    ResponderEliminar
  3. Hola que honor ser mujer, compartir vida, formas de pensar y sentir, la circunstancias a veces nos pone pruebas que son difíciles de pasar, pero no imposibles, por que se han logrado. saludos a todas y hago extensiva mi felicitación

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel, lo leeré y ya comentamos.

    ResponderEliminar